que es un CRM

QUE ES UN CRM

Si discutimos de una estrategia de marketing, es bastante posible que hayas escuchado en algún momento conversar sobre CRM, e inclusive alguna persona te habrá mencionado que requieres uno. Sin embargo, ¿qué es un CRM? Sus letras iniciales significan Customer Relationship Manager que en español se traduce a Gestión de relaciones con el cliente. Es una herramienta para administrar la relación con los clientes en la que se analiza la interacción de la empresa con los clientes con la finalidad de conocerlos mejor y de este modo entender sus necesidades.

para que sirve un crm

Para que sirve un CRM

Ya que sabes que es un CRM, veamos para que funciona. Un CRM funciona para la dirección de ventas, la dirección de ingresos, estudio de campañas de marketing, relaciones internas, dirección y solución de reclamaciones y elaboración de presupuesto y de factura. Además, permite llevar antecedentes de actividades, negociaciones, acuerdos e intercambio de comunicación entre la compañía y el cliente.

También existe un registro de los actos realizados con los clientes el cual puede emplearse en la producción de una lista de ocupaciones diarias a ejecutar y podemos añadir que con la segmentación de clientes se consigue estudiar la información de compra y venta para atender en particular lanzamientos e interrelación.

Por otro lado, el personal de atención al cliente de una empresa necesita saber que necesidades tienen los clientes y para ello disponen de una base de datos con las preferencias de los mismos y, es más, la productividad del equipo de ventas puede crecer hasta un 50% ya que los funcionarios llevan un seguimiento de todas sus potenciales ventas de forma personalizada, consiguiendo ocuparse de más ventas simultáneamente.

Con el acceso a tanta información, dar ofertas personalizadas y captar clientes con mayor comodidad no será una labor compleja. Asimismo, las campañas de marketing darán en el blanco a los clientes ideales con el producto o servicio perfecto y los resultados estarán instantáneamente para su debida revisión.

Actualmente se encuentra una gran variedad de plataformas que pueden ser usadas para un mejor desarrollo empresarial y las funcionalidades que brindan pueden ser estupendas dependiendo de las necesidades de una organización por eso hay tres clases de CRM que son:

CRM operativo: Este tipo de CRM se encarga de manejar de manera inmersa los enlaces de la asociación con los usuarios. Se enfoca en la administración del mercadeo, ingresos y asistencia al cliente. Igualmente, facilita la mecanización de procesos a fin de dar una vivencia más próxima en el instante de interactividad entre clientes y corporaciones.

CRM analítico: Es un CRM que se anticipa a los problemas del cliente mediante la inspección de datos a partir de distintos canales para entender su conducta y su rutina de compra. Por ende, le permite a un negocio llevar a cabo una nueva estrategia de marketing, dirigir sus campañas, obtener nuevos clientes y conservarlos.

CRM colaborativo: Consiste en el seguimiento de las interacciones del cliente con el área de ventas o servicio de atención a clientes con el propósito de recolectar y ordenar todas las novedades por medio diversos canales.

Diseño por agencia de marketing digital y diseño páginas web
optisystem sas