posicionamiento web

POSICIONAMIENTO WEB

Lo mas importante al momento de crear un sitio web es el posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda, son los procesos por los cuales se logra mejorar la visibilidad de páginas web en los diferentes buscadores como Google, Yahoo, Bing, etc. Este trabajo tiene como objetivo principal indexar o ubicar la página web en los primeros resultados aumentando el tráfico hacia el sitio web, así se logra llegar a clientes potenciales, aumentar o mejorar las ventas.

PORQUE DEBERIA IMPORTARLE EL SEO PARA SU EMPRESA Y SU SITIO WEB

Los últimos estudios sobre seo revelan que un sitio web con mejor posicionamiento genera mayor retorno de inversión, las compañías que aparecen entre la primera y segunda página de Google generan más tráfico y por ende más ventas, el 49% de las personas hacen clic en el primer resultado que arroja los motores de búsqueda mientras que el 19% pinchan en el segundo resultado y así va disminuyendo la probabilidad de que se un sitio sea visitado dependiendo de su posición.

TIPOS DE POSICIONAMIENTO WEB

Existen dos tipos de posicionamiento web, el primero es denominado SEO o (Search Engine Optimization), que son los resultados orgánicos y el segundo tiene por nombre SEM (Search Engine Marketing) estos resultados son generados para aparecer entre los cuatro primeros resultado pagando mensualidades, el valor a invertir puede variar dependiendo de cada nicho.

tipos de posicionamiento web

COMO SELECCIONAR UNA AGENCIA ESPECIALIZADA EN POSICIONAMIENTO

Nunca confié en la persona o empresa que le diga que “su página web la ubicamos en el primer puesto de forma inmediata” a nivel de SEO,esto solo se puede lograr con el método SEM o pago por clic.
Indague en los proyectos trabajados por la empresa desarrolladora y ver si posee páginas web posicionadas a nivel SEO.
EL tiempo para comenzar a ver resultados (llamadas, solicitudes por formulario de contacto) está en un promedio entre 3 y 8 meses, esto depende del mercado o nicho en el que se encuentre la empresa.

Medición de resultados. A diferencia de otros medios, Internet permite medir con total exactitud los resultados de cualquier campaña o acción que realicemos, a través de múltiples métricas orientadas a medir, controlar y monetizar nuestros objetivos. Y todo en tiempo real.

Desarrollado por: optisystem sas